Más Información
Diana Vega Gálvez, hija de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, está de visita en Querétaro para reunirse con la militancia panista y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México en la entidad.
En la inauguración de la Casa de Enlace Ciudadano de Xóchitl Gálvez en Querétaro, señaló que busca acercarse a la juventud local al plantear causas comunes, como el medio ambiente, el agua, el derecho animal, entre otros.
“Es algo que a los jóvenes, me incluyo, nos preocupa mucho, qué vamos a hacer con estos perritos que hay en la calle, hay muchísimas asociaciones haciendo adopción, pero la verdad es que ahí la solución es la vacunación y la esterilización”, expuso.
La hija de la abanderada panista estará en Querétaro dos días en los que se reunirá con candidatos del PAN y de la coalición con PRI y PRD, además de distintos grupos juveniles con quienes buscará acercarse, ya que dijo, si no puede convencerlos de votar por su mamá, al menos los invitará a acudir a votar este 2 de junio.
“Tengo 36 años, creo que me puedo acercar un poquito más a lo que ellos están sintiendo, pensando. Y, pues, tratar de jalarlos para que salgan a votar. Y, obviamente, siempre les digo cuando tengo eventos de mujeres, los papás van a ser cruciales para sacar a votar a sus hijos. A lo mejor no van a querer que les digan por quién votar, pero por lo menos sí animarlos a que ese 2 de junio salgan a la casilla”, comentó.
En su acercamiento con jóvenes señaló que ha identificado una necesidad marcada por tener acceso a la vivienda por parte del sector, el cual actualmente es muy difícil en México.
Señaló que el programa de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro es deficiente, ya que en ocasiones sólo les daba el beneficio durante un año y después lo volvía a dejar desempleado, cuando “la idea de un becario es ver la posibilidad de que te contraten en esa empresa donde ya hiciste esas prácticas”.
“Mi hermano aprendió la lección”
Al hablar sobre el video que circuló en redes sociales en días pasados, en el que se ve a su hermano ofender a trabajadores de un bar en el que no lo dejaron acceder, Diana Vega dijo que ya se esperaban que el video saliera a la luz, sin embargo, dijo: “qué casualidad” que salió en la semana del primer debate presidencial.
“Cometió un error, fue muy desafortunado lo que pasó hace un año. Sabíamos que en algún momento podría salir (el video). En nuestra familia nos enseñaron a que todo mundo comete errores, pero que los errores tienen consecuencias, tuvo consecuencias y creo que mi hermano aprendió la lección”, agregó.