El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizará en línea las sesiones urgentes del Consejo General y las sesiones ordinarias en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en El Pueblito, hasta que terminen las obras de reestructuración de Paseo 5 de Febrero en la zona Galindas, informó la consejera presidenta del organismo, Grisel Muñiz.

Como señaló la funcionaria, esta decisión de mudar temporalmente las sesiones presenciales a Corregidora es debido a que zona de Galindas es un “epicentro” de obras y el acceso de los consejeros, representantes de partidos políticos y la prensa podría generar problemas viales que se evitan cambiando de sede.

Por ahora, explicó, hay señalamientos para sólo permitir el acceso al tránsito local, en el que se incluye a los funcionarios del organismo autónomo. Sobre el tránsito, Muñoz aseguró que por ahora no se ha presentado; sin embargo, para evitarlo se mudarán de sede los que serían los últimos meses de la reestructuración de Paseo 5 de Febrero.

“Nos han establecido los señalamientos para tránsito solamente local y pues tenemos el acceso, lo único es que, por supuesto, por decirlo de alguna manera, es el epicentro de una zona que pudiera también generar tráfico. Yo les diría que en este momento no hemos tenido esa situación”, señaló Muñiz Rodríguez.

Cabe recordar que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, adelantó a finales de noviembre que justamente el tramo que incluye Tlacote y Avenida de las Torres, donde se ubican las oficinas centrales del IEEQ, sería una de las partes en las que más se prolongarían las obras que, aunque estuvieron previstas para finalizar este Año Nuevo, sería hasta finales de febrero cuando se concluyan en su mayor parte.

Sin embargo, al IEEQ no se le ha adelantado una fecha oficial en la que ya podrían comenzar a hacer uso normal de sus instalaciones, como adelantó Juan Ulises Hernández Castro, secretario Técnico del organismo autónomo, quien explicó que, pese a tener un diálogo “permanente”, este dato no le ha sido facilitado.

“Estamos monitoreando cómo va el avance de la obra para poder nosotros ya sesionar de manera ordinaria en nuestro inmueble, en oficinas centrales. Por lo pronto estamos pendientes de todo el trabajo y los avances que están teniendo. No puedo yo precisar la información (sobre la finalización de los trabajos), pero sí puedo compartir que estamos de manera permanente con las autoridades para volver a la normalidad”, señaló.

Google News