En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo la toma de protesta de Martha Paola Carbajal Zamudio, Violeta Larissa Meza Lavadores y Alma Fabiola Rodríguez Martínez como consejeras electorales de este organismo para el periodo 2024-2031.

Lo anterior, de conformidad con las designaciones realizadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el acuerdo INE/CG2243/2024.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, dijo que se suman a un instituto consolidado, que a lo largo de su historia ha sido referente nacional como una institución con enfoque de derechos humanos, innovadora en sus procesos y que garantiza los derechos político-electorales de las personas.

“La ciudadanía queretana exige instituciones electorales sólidas, como el IEEQ, que superen exitosamente todos los retos, que tengan como fuerza fundamental personas congruentes con los valores democráticos, la experiencia y conocimiento para lograr una sociedad más justa, pacífica e inclusiva”, afirmó.

La consejera Rosa Martha Gómez Cervantes destacó la solidez institucional basada en un equipo técnico con experiencia en la materia. “Las felicito, con nosotros los tres mejores perfiles de un proceso de selección bastante complejo, y el resultado es lo que merecen las instituciones electorales”, agregó.

Asimismo, la consejera Karla Isabel Olvera Moreno celebró la designación de tres mujeres que sumarán al trabajo del organismo. “Me da mucho gusto darles la bienvenida y decirles que cada persona que integramos este instituto las recibimos con la idea de seguir consolidando la democracia en el estado”, expresó.

El consejero Daniel Dorantes Guerra señaló que las contribuciones de las personas son las que dejan huella en las instituciones. “Con su llegada y una visión renovada, continuará el trabajo de este instituto que, durante muchas décadas, lo ha hecho muy bien; ustedes asumen este reto, que nos va a permitir seguir avanzando en la mejora de nuestra institución”, resaltó.

La consejera Martha Paola Carbajal Zamudio dijo que la encomienda es seguir fortaleciendo la democracia. “Es para mí un honor asumir esta responsabilidad, hoy me sumo como consejera a un instituto con más de 28 años de experiencia, fuerte y con historia, con personas servidoras públicas expertas en organizar elecciones, imparciales y transparentes, a la altura de la ciudadanía queretana”, externó.

La consejera Violeta Larissa Meza Lavadores reconoció la labor dinámica e innovadora del instituto. “Al rendir protesta, una servidora no sólo se compromete a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Querétaro, sino a continuar desempeñándose de manera irrestricta bajo los valores y principios rectores de la función electoral”, sostuvo.


La consejera Alma Fabiola Rodríguez Martínez consideró que son tiempos memorables, porque las mujeres están accediendo a cargos públicos en un contexto de paridad. “Llego acompañada de la historia de muchas mujeres que, desde el siglo pasado, anhelaron ser visibles y formar parte en las decisiones”, añadió.

Google News