Este martes se presentó un paquete de 10 reformas en materia de seguridad y justicia, las cuales fueron propuestas de los representantes de los tres poderes y especialistas en la materia.
En un evento realizado en Querétaro Centro de Congresos (QCC) que encabezó el gobernador Mauricio Kuri González, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverria Cornejo dijo que estas reformas incluyen entre otras cosas mayores sanciones a hostigadores y acosadores. “Se someterá a tratamientos en instituciones públicas o privadas a quien cometa comportamientos violentos y, se sensibilizará en materia de género”.
Con la presencia también de las presidentas de la Legislatura local, Beatriz Marmolejo y del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, Echeverria Cornejo además informó que se crearán programas interinstitucionales para atender a sujetos reincidentes en violencia de género, adicciones y vialidad, con participación comunitaria.
También se elevarán las penalidades, en delitos contra la vida e integridad personal, libertad, ataques sexuales, delitos patrimoniales, delitos que transgredan el servicio público; “se aumentan sanciones correspondientes ante afectaciones de servicios y terceros ajenos”.