Las inversiones en infraestructura permiten que se mejore la conectividad carretera al interior del estado, pues se está trabajando en los 18 municipios del estado, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez.
Durante la supervisión de la obra de modernización que se lleva a cabo en la avenida Panamericana, en el municipio de Pedro Escobedo, el mandatario estatal dijo que se ha trabajado en mejorar las condiciones del sistema carretero de la entidad, lo cual se está reflejando en mejorar las condiciones económicas de la población queretana y así activar el sector productivo.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal informó que las obras de infraestructura vial se han concretado gracias a la sinergia entre los distintos órdenes de gobierno.
Carretera Panamericana. Las mejoras en la Carretera Panamericana son de gran impacto positivo, ya que la avenida en la que se trabaja es un importante detonador económico y social para la población, así como una valiosa arteria de movilidad que significará para sus usuarios mayor seguridad y rapidez en sus traslados.
“La primera etapa de estos trabajos cuenta con una inversión de recursos estatales por 30 millones de pesos, que el municipio que encabeza el alcalde Isidro Amarildo se encargará, con su equipo, de las obras de ejecución”, expresó.
En dicha etapa el proyecto comprende del panteón al centro de la cabecera municipal, tramo en el cual se realizan acciones como instalación de drenaje, descargas y registros sanitarios, tomas domiciliarias, cimentación de guarniciones y banqueta de cantera, pavimento de concreto hidráulico estampado, colocación de ciclovía y alumbrado público
“Esta obra se suma al esfuerzo que realizamos en materia de conectividad en todo el estado, pues es un derecho de sus comunidades estar bien conectadas, lo cual favorecerá su desarrollo”, afirmó Domínguez Servién.