Realizar el proyecto del Acueducto III en este momento es inviable por cuestiones financieras, por ello se optó por llevar a cabo el proyecto de El Batán, con el que se duplicará la capacidad hídrica con la que hoy cuenta el estado, además de ser un proyecto amigable con el medio ambiente, afirmó el gobernador Mauricio Kuri.

Desde el inicio de su administración, el mandatario estatal había promovido el proyecto del Acueducto III, con el que se garantizaba el abasto de agua potable para Querétaro por los siguientes 50 años, para el cual, además, se pagaron cerca de 100 millones de pesos en el proyecto ejecutivo.

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la realización de dicho proyecto costaría al estado alrededor de 8 mil millones de pesos, para el cual no se preveía contar con apoyo federal.

El mandatario detalló que desde que se propuso a la Federación el Acueducto III, también se ingresó el proyecto del Sistema Batán: Agua para todos, eligiendo el segundo por su viabilidad financiera y por estar alineado a la tendencia mundial.

El proyecto ejecutivo que se realizó del Acueducto III, dijo, se quedará para que cuando sea necesario, quien lo quiera llevar a cabo, pueda hacerlo, mientras, el estado ya contará con el doble de recursos.

Google News