Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez ingresó su registro para representar aen la contienda por el gobierno del estado. La ceremonia la realizó en compañía de su madre, su esposa, sus hijos y el presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado.
En el acto protocolario sostuvo que busca la gubernatura para responder a todas aquellas necesidades que tradicionalmente han sido desatendidas por las autoridades, pues Querétaro es grande por su gente, no por sus gobiernos.
Declaró que busca eliminar la corrupción que existe desde el gobierno, pero que uno de los obstáculos a los cuáles se enfrenta para lograrlo es vencer la apatía de los electores. Declaró que esa apatía únicamente es producto de que los gobiernos ignoran a la población y sus necesidades.
“Lo que me impulsa no son ambiciones, sino aplicar mi experiencia para innovar para la construcción de un mejor gobierno, para un mejor Querétaro. No tengo pactos ni arreglos con el viejo sistema corrupto político, en donde sólo cambian las signas y los colores”, Martínez Cecias Rodríguez.
Entre las principales necesidades que, dijo, existen en la entidad se encuentran el desorden, el tráfico vehicular y la desigualdad.
El empresario declaró que una necesidad muy importante sin atender es la falta de oportunidades que lleva a los ciudadanos a migrar para buscar éxito en otros países, punto en el cual resaltó que si Querétaro es grande es únicamente gracias a su gente, no a sus gobiernos.
“Soy un migrante que, como muchos otros paisanos, busqué abrirme camino en otra tierra, sin dinero, pero con trabajo y disciplina tuve éxito y logré consolidarme como uno de los empresarios mexicanos más reconocidos”, argumentó Martínez Cecias Rodríguez.
Reprobó las críticas que se han generado por los años que lleva viviendo en el extranjero. Declaró que las críticas emanaron del temor que a los oponentes causa su candidatura y que serán finalmente las autoridades las que analicen su documentación para validar su registro.
En entrevista posterior, Islas Maldonado declaró que el comité nacional será respetuoso del proceso que se realiza por la dirigencia del Comité Estatal de Querétaro que impugnó la postulación de Martínez Cecias Rodríguez.
Declaró que se trata de una denuncia que nació luego de que la comisión responsable de procesos internos detectó irregularidades que la llevaron a presentar pruebas ante la Comisión Permanente del partido, lo que provocó un proceso de investigación contra José Luis Aguilera Ortiz, presidente del comité.