La 59 Legislatura del Estado de Querétaro realizará una sesión solemne, el próximo 21 de febrero, en el municipio de San Juan del Río, para otorgar un reconocimiento a los integrantes de la Asociación de Industriales de aquella demarcación por los 45 años de su fundación.
Así lo informó el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, quien señaló que con dicha sesión cada una de las fracciones y grupos legis- lativos realizará un posicionamiento resaltando la labor de los industriales y su contribución para el desarrollo del municipio sanjuanense.
“[Además propondremos] construir una agenda legislativa para el desarrollo de este sector y revisar los lineamientos con el fin de seguir impulsando políticas públicas que encaminen a San Juan del Río para el desarrollo del estado y siga siendo un municipio altamente competitivo en la materia”.
En rueda de prensa, acompañado del presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, y el secretario del Consejo de Industriales, Francisco Landeros Layseca, afirmó que para el Poder Legislativo es muy importante mantener al sector como un aliado para construir estrategias a mediano y largo plazo en beneficio del municipio metropolitano.
“El desarrollo industrial para la economía local es fundamental, por lo que debe convertirse en un referente para tener un sector vanguardista y crear condiciones para fomentar una mayor inversión y competitividad”.
De hecho, añadió que esta demarcación contribuye con un 11% del total del empleo que se genera en el estado y suma un 13.8% al Producto Interno Bruto de la entidad, con lo que se coloca como el tercer municipio que más aporta a Querétaro.
Esta sesión solemne tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Industriales al mediodía, para lo cual recordó que la Asociación de Industriales de San Juan del Río fue fundada en 1974 con la participación de 20 empresas.
“Reconocer a los industriales es reconocer a todos los trabajadores de la industria”, enfatizó.
Para concluir su participación, Cabrera Valencia indicó que sesionar en distintos puntos del estado es ejemplo de un modelo de parlamento abierto y transparente; el ejercicio se ha hecho en Amealco, en esta ocasión será en San Juan del Río y en el mes de marzo se hará en Jalpan de Serra.
Por su parte, Manuel Rivadeneyra agradeció que la 59 Legislatura reconozca el trabajo de los industriales, pues San Juan del Río permanece como un destino para las inversiones del estado.