“Durante los recorridos que he realizado en mi campaña, la queja más constante y más sentida que he recibido de los ciudadanos es la carencia de un buen sistema de salud”, dijo Agustín Dorantes, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México”.
“‘Ya párenle a sus genialidades’. Muchos queretanos así me lo han manifestado, haber padecido la nula o mala atención médica del sistema de salud y la falta de medicamentos en hospitales federales; situaciones, me lo han dicho, no tenían con el Seguro Popular”, especificó Agustín Dorantes.
Puntualizó que “basta ya de cuentos y ocurrencias”, que la promesa del gobierno federal a que los mexicanos contarían con un sistema de salud como el de Dinamarca, hoy sólo vemos a muchos ciudadanos sin atención médica y muchos estados del país sin medicamentos.
En este tema, Dorantes, candidato por el PAN, PRI y PRD aseguró “no me quedaré con los brazos cruzados y desde el Senado impulsaré el regreso del Seguro Popular mejorado”.
Indicó que los programas que han dado resultados no se deben eliminar, sino se deben ir perfeccionando, “como es el caso del Seguro Popular y que vamos por uno mejorado, para garantizar mayor atención médica gratuita para tus hijas e hijos”.
Por separado, la candidata del PAN al Senado, Guadalupe Murguía acompañó al candidato de Acción Nacional a la alcaldía de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
Murguía habló de la importancia de este municipio, el segundo en mayor crecimiento y desarrollo económico del Estado, que merece seguir con respuestas y resultados para sus habitantes y empresarios.
“Vamos a promover una gran reforma regulatoria para armonizar en todo el país las licencias y permisos, evitando la sobreregulación para los negocios. Porque estamos convencidos que merecen un Gobierno Federal de colaboración, que apoye y no estorbe a los emprendedores. Para que crear un negocio en Querétaro y San Juan del Río sea más fácil que nunca”, dijo.