En primer lugar me gustaría felicitarle por el éxito diplomático obtenido el lunes pasado, usted presidenta demostró templanza, firmeza y propuesta” , así lo expresó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el acuerdo que logró que con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Gracias a diversas propuestas de la mandataria mexicana logró detener los aranceles del 25 por ciento propuestos por el mandatario americano, esto a cambio de desplegar 10 mil elementos de la Guardia Nacional para reforzar la frontera norte y así evitar el tráfico de drogas.

Kuri González reiteró a la mandataria nacional el apoyo del gobierno queretano para trabajar a favor de la economía del país y evitar afectaciones por los aranceles, esto al precisar que esta entidad exporta 15 mil millones de dólares a Estados Unidos de América.

Lo anterior sucedió en el marco de la “Mañera del Pueblo” la cual este miércoles 5 de febrero se realizó en las instalaciones de la zona militar ubicada en el municipio de Querétaro.

Google News