Ante la existencia de problemas sociales debido a la pérdida de valores, las mujeres son las mejores estrategias para lograr una solución a través del impulso de una cultura de paz, ya que desde el interior de las familias es donde se siembran las virtudes y es lo que necesita la sociedad, apuntó la diputada presidenta de la Comisión de la Familia en la 59 Legislatura local, Elsa Méndez (PAN).
“Somos quienes formamos a las y los ciudadanos que contribuirán al desarrollo de la sociedad, está en nosotras mantener la paz en las familias para que se pueda traducir en paz social, las invitó a que juntas sigamos impulsando acciones en favor de la igualdad, del fortalecimiento y bienestar de todas las familias”.
Ante más de 300 mujeres que se dieron cita para conmemorar el Día de la Mujer, en el que se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas, la diputada Elsa Méndez, manifestó que este día es una oportunidad para recordar el esfuerzo realizado por muchas mujeres a lo largo de la historia, para que hoy se tengan reconocidos los derechos de la mujer; además de valorar a todas aquellas que son el pilar de las familias.
Expresó que es necesario apreciar el esfuerzo, liderazgo, dedicación, amor y pasión que entregan las mujeres para lograr un cambio positivo en su entorno, reflejándose en el bienestar de toda la sociedad.
En representación de las mujeres jóvenes, Greta Andrea Botello Moreno, consideró que el sexo femenino tiene el poder de transformar sin importar la edad, por lo que las alentó a continuar luchando por todas aquellas que ya no están, pero también por las que vienen, para poder cambiar la realidad de todos, hombres y mujeres.
Patricia Valle Benítez, atleta paraolímpica, maestra en Ciencias de la Familia, y actualmente regidora del municipio de Corregidora, expresó que para una persona con discapacidad nunca se le ve fuerte y entera, sino que la sociedad se enfoca en ver sus discapacidades. Compartió que en su familia nunca tuvo privilegios, y eso le dio la posibilidad de sentirse igual que todos, por lo que nunca pidió condiciones especiales y aprendió a utilizar los recursos que tiene y no conflictuarse por los que no tiene.
Consideró necesario el trabajo en equipo, tanto de hombres como de mujeres por igual, sin distinción de sexo; además de que ha experimentado que las mujeres unidas pueden lograr cosas extraordinarias, ya que cada mujer libra una batalla, como ella lo hizo, y es necesario apoyarse en los demás.