Durante la sesión Legislativa, manifestantes se congregaron afuera del Centro de Congresos, a la espera de que les permitieran la entrada al lugar.
“La idea de asistir, yo creo que es un momento importante que se van a decir cosas trascendentales para el estado, y las sesiones son públicas. Debe estar abierta a toda la ciudadanía, no pueden estarse con votaciones y discusiones en lo oscurito y a escondidas. Estamos aquí de querer asistir para oír las razones de las decisiones de los magistrados, del fiscal", externó el senador Gilberto Herrera.
“¡Déjenos pasar!, ¡Abran la puerta!”, exigieron manifestantes a las autoridades que se encontraban resguardando la entrada.
“Me golpeó la policía. Es una sesión pública, cualquier queretano debe poder entrar. Los policías no pueden estar agrediendo a la ciudadanía”, denunció Gilberto Herrera, haciendo referencia a cómo fue herido por la Policía Estatal en su brazo después de intentar entrar.
Asimismo, ante este escenario Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena a nivel local, señaló: “No podemos ser queretanos de primera, aquí queda evidenciado cómo Acción Nacional Legisla de una manera oscura de una manera utilizando la fuerza pública. Esto va a aquedar como antecedente como la peor Legislatura que ha tenido Querétaro. Están nombrando un perfil de un fiscal que no cumple con los requisitos”.