La diputada local panista Leticia Rubio Montes sí incurrió en promoción personalizada, resolvió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al analizar la impugnación que ingresó la legisladora en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), determinó la Sala Regional del TEPJF modificarla, esto debido a que la instancia local no se allegó de pruebas para demostrar el uso indebido de recursos públicos. La sentencia se aprobó con tres votos a favor y cero en contra, por parte de los magistrados.

Francisco Daniel Navarro Badilla, secretario general de Acuerdos de la Sala informó que en la resolución se determinó que el TEEQ fue congruente con sus obligaciones y que no resultaba necesario que indicara alguna publicación específica de la legisladora estatal en la cual se cometió la promoción personalizada.

“El tribunal local fue congruente en su resolución, toda vez que, como lo expuso, al momento de que el instituto local recibió la incompetencia planteada por el INE podía indagar sobre las posibles conductas infractoras de la actora en redes sociales, sin encontrarse limitado en una publicación en concreto”, expuso al leer la sentencia.

Respecto a la modificación, indicó que esa se basa en que el TEEQ no se hizo de pruebas para elementar su sentencia respecto a que en los actos de los que se responsabiliza a la legisladora se utilizaron recursos públicos.

“En promoción personalizada se considera que la sentencia se encuentra debidamente fundada y motivada; empero, por lo que respecta a la acreditación de uso indebido de recursos públicos, la ponencia propone modificar la sentencia controvertida, pues la autoridad no se allegó de elementos necesarios para tener por debidamente justificada su decisión; en ese entendido, se propone que dicho apartado quede sin efectos”.

Cabe recordar que en julio del año en curso, el Instituto Nacional Electoral (INE) también ordenó a la diputada, así como al senador Mauricio Kuri González, actuar con cautela y no realizar promoción personalizada.

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