El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a los legisladores de Morena y a sus aliados políticos a trabajar en conjunto y buscar atraer recursos hacia las comunidades que aún no tienen abasto de agua, para con ello dejar la polémica atrás en este tema.
El pasado sábado, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, visitó Querétaro, ciudad en donde dijo “ya chole” con el tema del agua. Se debe terminar también la privatización del recurso y el querer hacer negocio con este, dijo.
Mauricio Kuri dijo que la oposición en Querétaro ha creado una narrativa engañosa que pretende seguir mintiéndole a la gente sobre este tema, por lo que recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dijo que la Ley de Aguas que se hizo en Querétaro no tiene nada que ver con una privatización ni es inconstitucional y, en este sentido, hizo un llamado a trabajar en conjunto y dejar de polemizar con el tema.
“Creo que Fernández Noroña no tiene todo el contexto del agua. Si yo hubiera querido privatizar el agua, lo último que hago es hacer una Ley de Aguas, porque ya me lo permitía (privatizar) como estaba (…) Quieren politizar o seguir politizando que de verdad no debería ser tema, que me ayuden a llevar agua a la gente donde no tiene, porque son muchas comunidades porque financieramente es muy complicado y hemos hecho todo lo posible para llevarles agua, con pipas”, refirió.
En este sentido Mauricio Kuri hizo un llamado a los legisladores federales de la 4T a trabajar en conjunto y buscar traer recursos hacia el estado para poder llevar el agua a las comunidades que requieren infraestructura hídrica, pero para las que no se cuenta con el recurso para poder instalarla.
“Yo quisiera más bien, que todos los que son oposición nos uniéramos para buscar recursos; que los propios legisladores federales que son del mismo partido de presidencia de la República, buscaran recursos y que ellos se pongan la medallita. A mí no me interesa, lo que yo quiero es que la gente tenga agua, que donde no haya agua que ellos traigan recursos para poderla llevar”, declaró el gobernador Kuri.
Les recordó que muchos de los legisladores que ganaron se comprometieron durante campañas a ser un enlace con la federación, una promesa que confió que se cumpla.
Finalmente, el mandatario del estado descartó que este golpeteo político sea una postura compartida o proveniente de Presidencia de la República.