La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, María de Jesús Ibarra Silva, exhortó a los demás candidatos a ser responsables para que imperen las medidas sanitarias en las próximas campañas, ya que, agregó, una acción irresponsable “puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
Al registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como candidata, enfatizó que tiene la certeza de que cualquier partido sin ningún problema podría congregar a 300 o 3 mil personas, “pero no es el momento de hacer este tipo de llamados para mostrar su fuerza política, exponiendo a las personas al contagio de esta terrible enfermedad”.
“Tenemos que insistir en el llamado a respetar las medidas sanitarias, de aseo personal, la sana distancia, estas medidas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte (...) por parte de nuestro partido no vamos a incurrir en este tipo de irresponsabilidades”, dijo.
Aseguró que el partido que abandera no caerá en esta irresponsabilidad de convocar a eventos masivos que pongan en riesgo la salud de los queretanos.
Asimismo, destacó que este proceso electoral en la entidad pasará a la historia por la participación de siete mujeres que contenderán al más alto cargo político de Querétaro; panorama que, después de varios años, hoy se vive la paridad de género, aseguró.
La candidata del PES manifestó su compromiso de participar con pleno respeto a los candidatos e institutos políticos que representan, por lo que los conminó a conducirse con civilidad y con absoluto respeto a la legalidad, y a comprometerse a hacer propuestas viables para solucionar todos los problemas reales.
María de Jesús Ibarra se comprometió a hacer una campaña alejada de la protesta y basada en propuestas para promover los valores, la unidad y la reconciliación de la gente con la política, con la promoción de los valores de la familia, del respeto a la ley y a la dignidad del ser humano.
Resaltó que buscará ser la voz de todos los que no son escuchados, “queremos atender, entender y defender a la gente”.
Por su parte, el presidente del PES en Querétaro, Carlos Vega de la Isla, agradeció a María de Jesús Ibarra Silva que haya aceptado ser su candidata al gobierno del estado, porque es una mujer valiente, de una sola pieza y representa los valores del PES: familia, honradez y responsabilidad.
Asimismo, llamó a los demás partidos a la unidad y a colocar el interés de Querétaro sobre cualquier otro.
“Que a pesar de las diferencias de visión que se tiene, busquemos lo mejor para Querétaro y demostrar a México que en Querétaro priva el respeto por sobre la divergencia”.
Agregó que, como nuevo partido, tienen un gran reto, pero que se logrará,
“Tenemos el deseo de hacer lo mejor para nuestro estado, por las ganas infinitas de dar todo por nuestra tierra, por la creencia de que la honradez supera todos los obstáculos”, concluyó.