La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó la visita a la entidad para agradecer los votos obtenidos en la pasada elección del 2 de junio, en la que dijo “arrasamos todo”.
“He tenido el privilegio de hacer esta transición entre el gobierno del presidente y el gobierno que nos va a tocar encabezar, de una forma inédita (…) ahora nos va a tocar encabezar la siguiente etapa, le llamo yo, el segundo piso de la Cuarta Transformación, y la vamos a hacer juntas y juntos, porque este es un trabajo de gobierno y del pueblo de México, trabajando siempre juntos”, dijo.
Garantizó que habrá continuidad de la Cuarta Transformación porque aseguró que se continuará con los mismos principios y causas, bajo la premisas “por el bien de todos, primero los pobres” la cual dijo, “es la esencia del humanismo mexicano”, y con el principio de erradicar la corrupción, de no permitir que regrese para que el recurso público siga alcanzando para el pueblo de México y con el principio de que “por el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Hablo de la continuidad porque vamos a mantener todos los programas del Bienestar, de hecho, van a ir a la Constitución de la República (…) porque cuando el recurso va para el pueblo de México no solamente está mejor quien menos tiene sino que a toda la economía del país le va mejor”.
Anunció el programa para mujeres de entre 60 y 64 años de edad, para reconocer su trabajo en el hogar, así como un nuevo apoyo llamado Hoy Por Ustedes, Mañana por Nosotros, con el que se llevarán médicos y enfermeras a los domicilios de los beneficiarios.
“Como va a llegar una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas. Vamos también a hacer universal las becas para niños y niñas que estudian en escuela pública desde preescolar hasta secundaria (…) un nuevo programa especial para adultos mayores, no solamente es la pensión, sino que ahora vamos a llevar a médicos, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes, vamos a llevar la salud a su domicilio”, explicó.