El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que en Querétaro, “se enarbola una ruta distinta a la que propone el gobierno federal”, pero pese a ello, es posible entenderse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje por la presentación de su Sexto Informe de Gobierno, destacó que en la entidad se tiene instrumentada “la vía queretana”, modelo que ganó en las elecciones del 6 de junio pasado y que cree en la propiedad privada, en la libertad y en la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley.

Durante el acto al que asistió un pequeño grupo de invitados, entre los que se encontraban presidentes municipales, integrantes del gabinete estatal, familiares cercanos, legisladores federales, y los gobernadores de Baja California, Carlos Mendoza; y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; el Mandatario dijo que será la historia y los queretanos quienes juzguen su trabajo como gobernador, el cual concluirá el 30 de septiembre.

“Este es el último informe que rindo como su gobernador. Desempeñar este cargo ha sido el más grande honor de mi vida. Siempre queda la sensación de que se pudo hacer más. A ustedes les corresponderá juzgar mi labor y mi desempeño. Solo me resta refrendarles que en todo momento entregué lo mejor de mi capacidad”.

Al gobernador electo Mauricio Kuri González, agregó, “le deseo éxito en su gestión”.

“Lo merece usted por su trayectoria de vida, por sus valores, por su visión. Y lo merecen también los queretanos”.

El pasado 6 de junio, refirió, la ciudadanía se expresó en las urnas y eligió a los nuevos poderes públicos de la entidad: “los votos no solo se cuentan, también se leen y la sociedad se manifestó de manera contundente y mayoritaria por continuar la ruta, pero acelerando el paso. Hay una vía hacia el porvenir con bienestar: la vía queretana.”

La vía queretana, expuso, es la que cree que la formación de valores de cada niña y niño a través de su educación, pero también la que concilia para crecer y repartir los frutos del crecimiento, jamás apuesta por la ruptura o la división, porque nadie que ame a Querétaro puede aspirar a dividirlo.

Domínguez Servién puntualizó que “claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal. Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único. La democracia se nutre por las visiones diferentes”, destacó.

Pero postular otros caminos, en democracia, agregó, “no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios”.

A mes y medio de entregar el gobierno estatal, agradeció al Presidente López Obrador “por todas las deferencias que tuvo con Querétaro y con su servidor en lo personal. Somos la prueba de que entendernos es posible. Cooperar. Sumar. Siempre por el bien de México. Muchas gracias, señor Presidente”, dijo finalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS