Política

Luis Nava esperaría hasta marzo para separarse del cargo

Primeros días del mes sabría si será el candidato para buscar nuevo periodo

Foto: Especial
08/02/2021 |02:38
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La primera semana de marzo es cuando el edil de Querétaro, Luis Nava, solicitará licencia para separarse del cargo, esto en caso de ser elegido como el candidato del PAN a la alcaldía capitalina.

“Primero necesito que el partido resuelva sobre la selección de candidatos, eso sería durante la primera quincena del mes (...) Legalmente lo tengo que hacer [pedir licencia] a más tardar, 90 días antes de la elección, es decir, en la primera semana de marzo, pero hay que ser respetuoso de los tiempos institucionales”.

Aseguró que, para no tomar ventaja de su cargo actual, no ha subido temas de su agenda como presidente en las redes sociales ni en medios de comunicación.

“Lo he hecho por una convicción personal de autocensura, creo que es importante que eso se cuide y que dejemos un testimonio y ejemplo de que el trabajo se puede realizar y sin utilizar los medios para fines personales”.

Nava Guerrero enfatizó que no se ha querido aparecer en ningún evento de entrega de apoyos para no mezclar las cosas, sin embargo, en días pasados sostuvo reunión con empleados y propietarios de restaurantes, bares, centros de entretenimiento nocturnos, para después anunciar que se podría condonar el pago de la licencia de funcionamiento .

Él edil se registró el 31 de enero en el Comité Estatal de Acción Nacional como precandidato para la reelección a la presidencia municipal de Querétaro, donde aseveró que aspira a dar continuidad al proyecto que ha encabezados durante casi tres años.

Denuncia regidora. En otro tema, indicó que después de recibir la notificación de la denuncia interpuesta por la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga por presunta violencia política de género, él acudió a la Sala Monterrey para valer sus derechos.

“Cosa que se me fue concedida y también hemos aclarado que todas las medidas se han tomado para que no haya ningún tipo de situación en la que se pueda percibir que se está violentado un derecho u obstaculizando el ejercicio del mismo”, dijo, se deslindó responsabilidad de Nava.