Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, presentó en el tercer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, el proyecto del Centro de Innovación BLOQUE, esto en Las Rozas, Madrid, y posteriormente se reunió con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
“Es una gran apuesta de que no sólo nosotros podamos aprovechar los avances de esta industria y que nuestro municipio no sea solamente de usuarios o consumidores de la tecnología, sino que podamos subirnos, subir a los jóvenes, darles oportunidades para que sean desarrolladores, emprendedores y que esto se pueda traducir en mejores empleos, mejores salarios, en mejores oportunidades, pero además en desarrollar nuevas y mejores aplicaciones para la ciudad”, dijo.
El edil participó en la mesa denominada Un horizonte urbano tecnológico: el progreso de las ciudades, donde detalló las instalaciones del edificio BLOQUE, así como el interés que ha despertado en varias empresas tecnológicas.
“Podamos ir desarrollando nuestro propio capital humano que permita que Querétaro se mantenga a la vanguardia y siga siendo una punta de lanza en el desarrollo de nuestro país”, indicó.
Nava Guerrero destacó otras políticas públicas implementadas en la capital, relacionadas a una ciudad inteligente, como son el uso de tecnología de innovación en los servicios públicos, la construcción y evolución del C4 que inició con 600 y hoy hay más de 6 mil 500 puntos de monitoreo, y el desarrollo de programas como De la mano por tu seguridad, para el cuidado de adultos mayores con problemas de memoria, o de aplicaciones como CuelgApp y AsistenciApp.
Además manifestó su intención de generar nuevos contactos en España, con miras a conformar redes estratégicas, capacitaciones e inversiones para BLOQUE.