El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, rindió su sexto y último informe de gobierno ante el cabildo en el inmueble que antes albergaba el palacio municipal, ubicado en el Centro Histórico.
“Llegamos a este cierre de administración con la frente en alto, cumpliendo compromisos y sintiéndome profundamente honrado de haber tenido la oportunidad de servir a las y los queretanos, a quienes de corazón les agradezco la confianza que depositaron en nosotros, para construir juntos el Querétaro que tanto queremos. Ha sido un honor y un privilegio”, destacó.
Recordó que esta administración fue la primera en ser reelecta por la ciudadanía en la capital queretana, además de que fue marcada por los retos económicos y sociales a los que se enfrentó con la pandemia de Covid-19.
Reconoció que todos los logros mencionados en el informe son en coordinación con miles de ciudadanos, entre los que destacó programas implementados en los dos periodos que ha sido alcalde y que son ejemplo nacional, como es el caso de Con ellas, la Universidad de las Mujeres, Médico Contigo, Mejora de condominios, transporte municipal gratuito, Tu Beca y Contigo Prevenimos.
Nava Guerrero expresó que Con Ellas se convirtió es una forma de vida, de empoderarse, de encontrar y lograr ser la mejor versión de ellas mismas.
Lo anterior, por medio de talleres, conferencias, capacitaciones y apoyos, en los que han participado más de 14 mil mujeres.
Ligado a este programa está la Universidad de las Mujeres, institución a la que se han inscrito más de 2 mil estudiantes.
En el padrón del programa Médico Contigo actualmente hay inscritos 85 mil beneficiarios, entre los que se incluyen adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes se les brindan ultrasonidos y servicios médicos a su hogar.
Agregó que, desde el inicio, durante la pandemia a la fecha, Comedor Contigo ha brindado más de 3 millones de porciones de alimento; con ello, se ha brindado alimento a más de 10 mil familias.
“El transporte escolar; que beneficia a más de 5 mil estudiantes de primaria hasta universidad. Además, mantuvimos el programa Acercándote, que surgió durante la pandemia y que la gente nos pidió que no lo quitáramos”, aseveró.
En materia de seguridad, destacó, pasaron de 600 puntos de monitoreo que había en 2018, a más de 7 mil cámaras operando en toda la ciudad este año.