La precandidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, afirmó que Acción Nacional gobierna y lo hace bien; muestra de ello, es que todos tenemos a un familiar o amigo que desea venir a vivir a Querétaro, tierra de oportunidades y calidad de vida.
Al continuar su precampaña dirigida a militantes y simpatizantes del PAN, Lupita Murguía compartió que no es casualidad que hoy seamos una entidad donde cientos de familias buscan todos los días venir a forjar su futuro, sino resultado de la planeación, rumbo claro y buenos gobiernos que ha tenido el estado.
“El éxito de Querétaro parte sin duda de su gente, ciudadanos de trabajo y esfuerzo que todos los días dan lo mejor para sacar adelante a su familia. Pero también de las decisiones y acciones de gobiernos responsables, como hoy los tenemos con Acción Nacional a nivel estatal y en la mayoría de sus municipios”, dijo.
Lupita Murguía refrendó que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, el compromiso que hoy externan al panismo en los 18 municipios es seguir trabajando para que Querétaro siga siendo competitivo y ofrezca la calidad de vida que merecen las familias que aquí viven.
“De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, Querétaro es el segundo lugar nacional en competitividad, porque tiene una de las mayores capacidades del país en atracción de talento, inversiones y productividad”, aseveró.
Por su parte, Agustín Dorantes, su compañero de fórmula al Senado, dijo que es el momento de hacer un diagnóstico de las estrategias de seguridad, educación y salud en México.
“¿Se ha podido dar más tranquilidad a las familias con la estrategia de ‘abrazos y no balazos?’”, cuestionó el precandidato, a lo que dijo que lamentablemente hoy nos comparan con países en situación de guerra como Ucrania o Israel, por ser el sexenio con más homicidios dolosos en la historia de México.
En el tema educativo, Agustín Dorantes expuso que de acuerdo con la última evaluación de PISA, México retrocedió 20 años en conocimientos de matemáticas.