Funcionarios estatales que buscarán un puesto de elección popular en las elecciones de 2024 tendrán que separarse del cargo en febrero próximo, señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Ya el mandatario estatal había dado a conocer el nombre de tres de sus secretarios que buscarán contender por un cargo el próximo año, entre ellos, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno que irá por una curul en el Senado; Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social, que buscará una diputación federal, y Josué Guerrero, secretario particular que irá por la alcaldía de Corregidora.

“Solamente ellos tres [han mostrado interés]. Ya tenemos perfiles [para sustituirlos] y yo creo que en febrero del próximo año [tendrían que tomar licencia a su cargo]”, declaró.

Respecto al proceso electoral que inició este viernes en la entidad, el gobernador hizo un llamado a que en Querétaro se viva un proceso distinto al que se vive a nivel federal, con respeto y sin politizaciones innecesarias.

“En Querétaro se tiene que ver distinto a como está el país, creo que aquí se debe de ver con mucho respeto, sin politizar situaciones que no le convienen a nadie y siempre buscando la unidad. Los queretanos lo que menos queremos son actos porriles o que lastimen el Estado de derecho”, declaró.

En cuanto a la manifestación que realizan habitantes de la comunidad de Maconí, en Cadereyta de Montes, que han iniciado una marcha rumbo al Palacio de Gobierno, en la capital queretana, Kuri González aseguró que “cada quien está haciendo su lucha”, pero no descartó que se trata de un tema político.

Refiriéndose a la marcha, expuso que “por muy auténtica que sea una causa, no puede lastimar ni afectar a otras personas”, y consideró que “aquellas personas que buscan desestabilizar a la entidad” no tienen efecto.

Google News