Defender las afores de los trabajadores será un planteamiento que, con la confianza de los ciudadanos, llevará al Senado de la República la candidata del PAN, Guadalupe Murguía.
Dijo que, ante el verdadero rostro de Morena, reflejado en iniciativas como la de crear un fondo de pensiones, utilizando el dinero de las y los trabajadores de más de 70 años no reclamado, es necesaria una oposición fuerte y sólida en el Congreso federal.
“Hoy más que nunca necesitamos una oposición fuerte y sólida que defienda los derechos de las y los trabajadores que están en riesgo. No vamos a permitir que Morena ni nadie les quite el dinero que con mucho esfuerzo y trabajo han conseguido durante toda su vida para un retiro digno”.
Murguía dijo que en el Senado demostrará ella y su compañero de fórmula que son la mejor opción para proteger los derechos de la clase trabajadora.
“Con su confianza, mi compañero Agustín Dorantes y una servidora, vamos a llegar al Senado y demostrar por qué el PAN es la mejor opción, para dar progreso y garantías a cada trabajador y trabajadora, porque en Querétaro ya lo estamos haciendo”, dijo.
Este jueves se reunió con jóvenes estudiantes del Instituto Dicormo Querétaro, donde cursan preparatoria, así como las carreras en diseño de modas, comunicación multimedia y diseño de Interiores. “Este 2 de junio es un momento muy importante para los jóvenes. Son las elecciones más grandes de la historia de México y yo les diría a todas y todos los jóvenes de Querétaro: no dejen en manos de otras personas esta gran decisión, participen”.
En un diálogo circular con los estudiantes, Lupita Murguía escuchó de cada joven la percepción que tienen de Querétaro, lo que más les gusta de esta ciudad y los retos que observan sobre los que se debe trabajar, dado el crecimiento constante por la llegada permanente de nuevos habitantes al estado.
“El éxito de Querétaro y la llegada de hasta 126 personas todos los días a nuestro estado implica retos. Porque a Querétaro llega mucha gente que requiere servicios, quieren escuelas para sus hijos, buscan un trabajo o quieren emprender un negocio; llega gente que sale huyendo de estados donde la violencia está desbordada o simplemente donde no encuentran oportunidades”.
A pesar de este desafío, dijo, en nuestro estado los gobiernos de los últimos años han estado a la altura de esta circunstancia, lo que permite que tengamos un estado con paz social, gobernabilidad y claridad de rumbo.