Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado, esperará a conocer las instrucciones del gobernador para determinar si debe o no separarse de su encargo para competir por un cargo de elección popular.
La panista se encuentra entre las personas a las que se le ha mencionado para contender por la alcaldía de Querétaro o para buscar un lugar en el Senado. Previamente el gobernador Mauricio Kuri llamó a todas las personas que ocupan un cargo al interior de su administración a que se concentren en sus funciones y que, en caso de tener alguna aspiración electoral, se separen del cargo a más tardar al 30 de septiembre.
Murguía declaró que separarse o no de su responsabilidad será una decisión que habrá de tomar hasta después de hablar con el gobernador, toda vez que será él quien le indicará la forma en que deberá proceder “No he platicado con él, no nos ha dado línea en cuanto a eso, él había comentado que después de septiembre, quienes tuvieran alguna aspiración, tendrían que separarse”, indicó.
Declaró que tiene contemplado formar parte de las glosas, es decir, participar en la comparecencia de secretarios ante la Legislatura local tras el informe del gobernador.