Los candidatos al Senado por Querétaro, Guadalupe Murguía y Agistín Dorantes, plantearon que en el estado debe de prevalecer la gobernabilidad para que el comercio siga en recuperación, tras los embates que dejó la pandemia.
En reunión con comerciantes del mercado Reforma, coincidieron en que apoyarán tanto a comerciantes formales como a los emprendimientos familiares, muchos los cuales nacieron en pandemia y están encabezados por mujeres.
“La pandemia dejó muchas lecciones. Una de ellas es que debemos tener alternativas para salir adelante cuando, por una u otra circunstancia, llegan cambios a nuestro entorno. A todos ellos los vamos a apoyar, para que se formalicen y progrecen”, dijo Murguía Gutiérrez.
En su visita a los comerciantes saludó planteó que su compromiso es trabajar para que desarrollen su actividad de manera libre, sin miedo ni amenazas a su integridad.
“Porque ustedes hacen grande a Querétaro, cada una de las mujeres y hombres que se levantan todos los días muy temprano para venir a subir su cortina, abrir su negocio aquí en este mercado, atenderlo con una excelente disposición y llevar el sustento a sus hogares. Esto es Querétaro: gente que cree y pone en práctica la cultura del trabajo”, dijo.
Más tarde Murguía sostuvo una reunión con representantes y agremiados de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope), donde presentó sus propuestas integrantes de esta cámara empresarial.
El candidato a senador, Agustín Dorantes, se reunió con un grupo de adultos mayores a quienes les dijo que “no podemos estar conformes con la seguridad que vive el país, ni con el sistema de salud que tenemos y mucho menos con la educación. Necesitamos cambiar de estrategia”.
En este sentido, al escuchar las inquietudes de los adultos mayores, les explicó sus propuestas para llevar al Senado y atender los problemas que viven diariamente.