En reunión con conductores del servicio de taxi tradicional, la candidata a la alcaldía de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, les presentó su propuesta de impulsar un seguro de vida y un nuevo reglamento de movilidad en el capital para que el “piso sea parejo”.

Refirió que la intención de impulsar un nuevo reglamento de movilidad municipal es a través de regular la competencia en condiciones de igualdad para los servicios de taxis y plataformas digitales.

También estará pendiente de la actualización del reglamento estatal y contemplar regulaciones correspondientes al transporte de carga, uso de libramientos carreteros, horarios restrictivos de tránsito en ciertas áreas y zonas exclusivas para carga y descarga de mercancía.

El reglamento de tránsito municipal deberá recalcar especificaciones para las actividades de abasto en el Centro Histórico.

Además, el seguro de vida también es una necesidad que se debe cubrir porque son un sector que no cuenta con las prestaciones de ley y en caso de que les suceda algo dejan desprotegidas a sus familias.

“Quiero proponerles el seguro de vida porque son muchas familias que dependen de ellos, están en una alta exposición, ahora en la pandemia estuvieron sumamente expuestos, lamentablemente cuantos ya no están y dejaron familias desamparadas económicamente”.

Otra de sus propuestas en materia de movilidad es la creación del programa Transporte Intercomunitario con el que pretende acercar varias rutas de vans a las comunidades o colonias más alejadas y carentes de transporte público para que puedan acercarse a las principales vialidades. donde transitan las rutas del transporte público.

Aseguró la gente pierde hasta cuatro horas de su vida en espera del transporte público o en el traslado a los paraderos.

Google News