La diputada federal de Querétaro, María Alemán Muñoz castillo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir los ojos ante la violencia de género en el país.
“Cada día 10 mujeres que salen vivas de su casa no vuelven” sentenció.
Al hablar a nombre de su grupo parlamentario con motivo del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el PRI ofrece construir un punto de encuentro con el gobierno de la cuarta transformación para arreglar la economía.
“Arreglemos la economía. Porque cuando arreglemos la economía, vamos a recuperar la paz, cuando recuperemos el rumbo, vamos a producir suficiente riqueza para sacar adelante a los pobres, porque arreglando la economía, vamos a darle un mejor futuro a los jóvenes. Porque arreglando la economía, podremos ofrecer mejores oportunidades de educación y desarrollo a todas las mujeres de México.
Asimismo, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar atrás el pasado de encono y polarización social, deje usted de dividir a México", sentenció María Alemán.
Llamó al Jefe de Estado a dar respuesta a los compromisos hechos durante su campaña de 2018 durante su discurso propuso ‘bandera blanca’, exigió poner un alto a la polarización y pidió al responsable del gobierno dejar de dividir a la sociedad.
En su calidad de legisladora, la más joven del Grupo Parlamentario del PRI, de manera dura y autocrítica señaló que el viejo sistema político y la vieja política fracasaron porque la corrupción se apoderó del gobierno, acusó a los viejos políticos de seguirle fallando a México.
También aseguró coincidir con el Presidente en el propósito aunque criticó el método: “El problema con eso, es que cuando usted se vaya, la honestidad y la austeridad, dependerán del siguiente presidente o presidenta. La honestidad del gobierno, no debiera depender de la buena voluntad de una persona. Depende, como dije hace unos segundos, de instituciones sólidas, de sistemas eficaces de rendición de cuentas y sobre todo, de la vigilancia ciudadana. Esa que a usted, como a los viejos políticos, tanto le incomoda”
María Alemán insistió que para resolver el tema de la desigualdad social en el país, es necesario arreglar la economía; “estamos viviendo una pandemia de dimensiones globales donde hay familias mexicanas que lo han perdido todo, donde existe la necesidad de impulsar el sector productivo, creativo e innovador, en parar de atacar el empresariado como una fuerza necesaria para la generación de empleos y oportunidades para quienes más necesitan apoyo para salir adelante “no se puede lograr la paz ni la igualdad social si la economía no funciona”.
Finalmente, la diputada queretana desde la tribuna llamó a todas y todos a ser autocríticos, “no podemos construir el futuro con las herramientas del pasado, los viejos políticos tanto de su gobierno como de la oposición le están fallando a México”, agregando que todavía estamos a tiempo para corregir el rumbo.
“Lo que le vengo a exigir en nombre de toda mi generación, de la gran clase media mexicana y de las mujeres, es que nos devuelva el derecho a tener un mejor futuro. Entienda que sólo unidas todas y todos volveremos a estar bien”, finalizó.