La diputada María Alemán reiteró su interés por buscar la candidatura del PRI a la Presidencia municipal de Querétaro.
Lo anterior lo aclaró luego de su nombre aparecierá en la lista de los legisladores federales que intentarán buscar la reelección.
Sostuvo que para respaldar la estrategia política de su grupo legislativo fue que manifestó su interés por buscar nuevamente la curul, pero que se mantiene muy vivo su interés de representar al PRI en la contienda municipal.
“No voy a ir a la reelección, yo estoy buscando ser candidata del PRI a la Presidencia municipal de Querétaro, esa es mi ruta personal”, subrayó.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión determinó que todos sus legisladores deberían enviar al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de manifestación de interés por una diputación consecutiva, documento que efectivamente envió, pero que aún deberá ratificar, para que sea válido.
“Es una estrategia definida al interior del grupo parlamentario; como hay algunos compañeros y compañeras que todavía no se tiene definida su ruta personal, se decidió que los 48 legisladores fueran a manifestar su intención de elección constitutiva”, dijo.
“Los 48 legisladores firmamos esta carta intención de elección consecutiva, independientemente de la ruta personal que cada uno tengamos; habemos varios del grupo parlamentario que no estamos buscando la reelección, sino que vamos a participar en los procesos internos de nuestro instituto político, como es mi caso, para buscar ser la candidata del PRI a la presidencia municipal”, ahondó María Alemán.
Descartó hablar respecto a las voces en las que se afirman que ya es un hecho que ella tendrá la candidatura a la alcaldía, mientras que la diputada local, Abigail Arredondo Ramos, se registrará por la candidatura al gobierno del estado.
“Hemos tenido algunas reuniones en las semanas anteriores; en los días pasados estuvimos varios actores, y actrices políticas, reunidos; sin duda alguna, insisto, tendremos que esperar la emisión de esta convocatoria. Yo veo en Abigail a una mujer preparada, capaz, talentosa, con mucho profesionalismo; que tendrá mucho que aportarle a Querétaro dentro del espacio en el que ella decida inscribirse en el proceso interno y eso lo sabremos en los próximos días”, enfatizó María Alemán.