Mariela Morán Ocampo ocupará la titularidad de la Secretaria de Turismo en el siguiente gobierno estatal de Querétaro, cuyo periodo inicia el 1 de octubre de 2021, dio a conocer el gobernador electo, Mauricio Kuri González.
Moran Ocampo ha trabajado en los últimos 12 años con Francisco Domínguez como responsable de Comunicación Social, primero en el gobierno municipal de Querétaro (periodo 2009-2012) y después cuando fue senador (2012-2015).
También en 2015 estuvo al frente de Comunicación Social en la campaña de Francisco Domínguez cuando fue candidato del Partido Acción Nacional a gobernador.
En el actual sexenio que está por concluir, Moran Ocampo ha sido una de las personas más cercanas a Domínguez Servién al ocupar la titularidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana.
Además, es actualmente diputada local electa por Acción Nacional, cargo que por ley deberá asumir el 26 de septiembre venidero e inmediatamente solicitar licencia para que llamen a la suplente Laura Dorantes Castillo.
Desde Comunicación Social y Atención Ciudadana del gobierno del estado, Moran Ocampo diseñó en 2018 una campaña para dar a conocer a Lele en mundo: “Yo tuve la idea de crearla, generamos un icono de Querétaro que mostró nuestro pasado, presente y futuro”, recordó a El UNIVERSAL Querétaro.
Kuri González dijo “tenemos el mejor producto que es Querétaro, necesitamos a alguien que tenga la preparación suficiente dentro del servicio público, y ese perfil lo tiene Mariela Moran, quien cuenta con doce años de experiencia y en la promoción de la entidad, debido a que llevó la marca de Querétaro no solo a lo local, sino a nivel internacional”.
El gobernador electo afirmó que “en este sector no nos podemos equivocar y tiene que ser alguien como yo lo soy: un vendedor. Que no llegue a aprender, que llegue con las suficientes relaciones locales, nacionales e internacionales para detonar a este sector”.
Además, destacó que Moran tiene es un perfil con experiencia en procesos de ventas estratégicas, relaciones humanas y comunicación organizacional para el sector privado, a través del desarrollo de distintas marcas, lo que habla de que es una persona que sabe lo que el estado necesita para venderse.
Agregó que hoy en día el sector de servicios turísticos es uno de los más lastimados por la contingencia, por ello consideró necesario que inicien los acercamientos con el gremio, para que su administración se encargue de trabajar con proyectos que posicionen al estado en los ojos del mundo.
“Tan solo en un radio de 500 kilómetros tenemos cerca de 40 millones de posibles clientes. Hagamos proyectos y programas para que traigamos inversión de visitantes, que consideren a Querétaro para quedarse más tiempo y que se genere mayor derrama económica, y estoy seguro que Mariela Moran lo logrará”, dijo.