Más Información
Morena Querétaro se ha propuesto incrementar su padrón de afiliados de 21 mil a 171 mil personas en 2025, con lo que busca consolidarse como la principal fuerza política en la entidad. Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido en el estado, afirmó que esta campaña de afiliación será intensa y se realizará en todo el territorio queretano.
“Querétaro tiene una meta de más de 170 mil propuestas para afiliar. Actualmente tenemos 21 mil, que se lograron en un solo día”, explicó Pérez Ibarra. Subrayó que este esfuerzo se realizará en coordinación con las estructuras del partido y permitirá credencializar a todos los ciudadanos interesados en formar parte de Morena.
El proceso será innovador y completamente digital, buscando agilizar el registro y reducir trámites burocráticos. “El registro será de manera digital, mediante el uso de tabletas electrónicas. Ya no será en papel, sino de manera electrónica y casa por casa, con una foto de la credencial de elector y otra del ciudadano interesado”, detalló al destacar que esto facilitará la recopilación de datos y dará mayor transparencia al proceso.
Pérez Ibarra indicó que uno de los principales objetivos es organizar de manera más eficiente al partido.
También comentó que los esfuerzos estarán dirigidos a municipios clave donde el partido ha mostrado gran aceptación o está cerca de consolidar su presencia. “En San Juan del Río nos quedamos a mil votos en la última elección de 2021. Creo que es uno de los municipios que más militantes nos puede dar. También trabajaremos en Querétaro, Jalpan, Corregidora y El Marqués, que tienen un gran potencial”.
Señaló que incluso las zonas serranas tendrán un papel fundamental en esta campaña de afiliación. “La sierra, como Jalpan, nos puede ayudar mucho, y estamos seguros de que trabajando de manera coordinada podremos alcanzar esta meta ambiciosa”, sostuvo.
Respecto a los requisitos, explicó que lo único que se necesita es manifestar el interés, tomar una foto de la credencial de elector y otra de la persona interesada. “Después se le entrega un folio para que conozca los principios, estatutos y decálogo de nuestro partido”. Buscan consolidar una estructura partidista más sólida y conectada con la ciudadanía.