El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri González.
En su cuenta de Twitter, el primer mandatario dijo “me reuní con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su jefe de gabinete, Rogelio Vega. Tratamos lo del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano financiado casi en su totalidad con recursos del estado y con una aportación menor, pero significativa, del gobierno federal”.
A este mensaje, el gobernador Kuri respondió también en Twitter que está muy agradecido con el presidente López Obrador “por recibirnos y por apoyar a Querétaro. El gobierno del estado llevará agua a las y los queretanos y construirá más infraestructura de movilidad. El gobierno federal complementará el esfuerzo”.
Más tarde en un comunicado, el gobierno de Querétaro dijo que durante el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, el mandatario estatal y el Ejecutivo federal, dialogaron sobre estas acciones que serán financiadas en mayor parte con recursos estatales y con una aportación menor, pero significativa, del gobierno federal.
Kuri González resaltó el apoyo que el Presidente de la República siempre ha otorgado a Querétaro en diversos temas; y afirmó que, en cuanto al tema del agua, que es histórico para la entidad, no será la excepción, pues está siendo muy sensible, así como en materia de infraestructura urbana y movilidad.
El gobernador destacó que, será el gobierno del estado quien llevará agua a las y los queretanos por los próximos 50 años, a través de la construcción del Acueducto III.