Agua y energía son los dos grandes retos que tiene Querétaro y los proyectos prioritarios que se buscará que el gobierno federal apoye, dijo el gobernador Mauricio Kuri González, tras la reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los grandes temas que tiene mi Querétaro es la gran explosión demográfica que tiene mi estado, la gran migración que tiene Querétaro, el gran crecimiento económico que tiene mi estado con la llegada de muchas empresas. Tenemos dos grandes retos que sin lugar a dudas es el agua y es el tema de energía, y aquí me voy con mucho gusto por los temas que se platicaron, con mucha esperanza”, dijo.

Al atender la reunión convocada por la próxima mandataria federal con los gobernadores de occidente (Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y la gobernadora electa de Guanajuato), Kuri destacó que la reunión con Sheinbaum Pardo fue histórica, ya que es la primera ocasión en que un primer mandatario conoce a fondo las problemáticas de una entidad.

Creo que fue histórico para un servidor, no se había dado este tipo de acercamientos y me dio mucho gusto ver una presidenta que conoce y ubica perfectamente la problemática de todo el país, la problemática, las ventajas competitivas y los retos que tenemos en Querétaro ella ya lo sabía, yo pude también rebotar las ideas con ella (…) sin lugar a duda que le deseo el mejor de los sexenios, espero que le vaya muy, muy bien, estoy seguro que así va a ser porque lo que yo vi fue un gran conocimiento de los retos, problemas y grandes ventajas que tiene nuestro México”, abundó.

Claudia Sheinbaum señaló que su equipo acordó dividir al país con base en los acuerdos regionales que su administración ya había definido previamente, por lo que las divisiones no son las que tradicionalmente se tienen identificadas.

Eso no quiere decir que vayan a cambiar las regiones, sino porque hay relación, comunicación en particular; el tema, por ejemplo, Guanajuato y Querétaro, está muy vinculado con el tema del tren, tiene que ver con los proyectos que habíamos definido previamente (…) la gobernadora electa de Guanajuato, el gobernador de Querétaro y otros gobernadores nos dijeron también de grandes inversiones que vienen a sus estados y que hablan de la solidez de México. Estamos definiendo obras prioritarias y el presupuesto que estamos destinando a inversión del próximo año”, apuntó.

Precisó que la intención de estas reuniones es plantear los proyectos estatales y, con base en esas planteamientos, los gobernadores continuarán las reuniones con los próximos secretarios a cargo de las distintas dependencias, de acuerdo al proyecto planteado, de tal forma que para el 1 de octubre (cuando toma protesta), ya se tengan los proyectos considerados en el presupuesto de 2025.

Google News