El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció su separación del cargo como coordinador de la bancada panista en el Senado, el cual desempeñó durante los dos últimos años, considerando esta fase como la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional.
“Me reintegro al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud, entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños”.
En una misiva dirigida al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la confianza del dirigente nacional, y expresó que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas “pero, precisamente por ello, más reconfortantes. Tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas”.
Afirmó que las senadoras y los senadores del PAN han defendido con gallardía la democracia, el imperio de la ley, la división de poderes y el federalismo: “abanderamos la racionalidad económica ante la tentativa de desaparecerla por la ideología, la obcecación o el servilismo”, señaló.
Finalmente, en una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el morenista Ricardo Monreal, Kuri González afirmó que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista diversos, por el contrario, dijo: “la pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen”.
En ese sentido, recordó que, en la mayoría de las ocasiones, sostuvieron posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas.
“No siempre fue posible intentarlo, sin embargo, es en política una obligación”.