“El PAN está viviendo una de las crisis más grandes de su historia y deberá volver a sus cimientos ciudadanos”, declaró el gobernador Mauricio Kuri, al señalar que el partido deberá ser también más abierto, ya que es “más fácil” sacar una visa americana que afiliarse al blanquiazul.
El mandatario destacó que el PAN tiene una gran responsabilidad histórica con México, para no ser solamente una oposición sin razón, sino una oposición con argumentos y, sobre todo, ser la opción del país.
“Hay que reconocer que Querétaro se defendió, pero a nivel nacional hubo un tsunami enorme y habrá que ver qué es lo que se hizo mal por parte de una oposición que no dio signos de fortaleza o signos de buenos argumentos”, aseveró.
Ante las voces que se han pronunciado en contra de la dirigencia nacional de Marko Cortés, Kuri reconoció que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones “fueron muy malos”; sin embargo, afirmó que éstos fueron responsabilidad de todos los que integran Acción Nacional y no sólo de la dirigencia.
Entre esas voces se encuentra la del expresidente de México, Felipe Calderón, quien señaló a Marko Cortés como el responsable de los resultados obtenidos en la elección del 2 de junio
“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual, Marko Cortés. Seis años en la dirigencia y ¿sólo cubrió el 39% de representantes de casilla? Qué hizo en seis años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”, escribió Calderón en su cuenta de X.