Tras la aprobación de la Ley contra el nepotismo electoral, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, recomendó al Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro aplicar de inmediato este criterio como norma interna, pese a que la legislación federal entrará en vigor hasta el 2030.

A través de su cuenta de ‘X’, Kuri González celebró la aprobación de la reforma, aunque lamentó que su implementación haya sido pospuesta seis años.

“Lamento que se haya pospuesto hasta el 2030”, escribió el mandatario estatal, destacando que es necesario actuar con sensibilidad ante las demandas ciudadanas.

El gobernador insistió en que los partidos políticos deben escuchar el sentir de la gente y actuar con congruencia. “Debemos ser sensibles a la indignación y la exigencia de la gente”, publicó.

Por ello, adelantó que recomendará a su partido en Querétaro tomar medidas inmediatas. “Recomendaré al PAN Querétaro que ese criterio se aplique de inmediato, como norma interna de congruencia y respuesta al sentimiento popular”, señaló.

Google News