Será trabajo de los candidatos salir y ganarse el voto, “mi trabajo es darles un gobierno bien calificado y en este momento Querétaro está bien calificado”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Lo anterior, al responder a la posible afectación que pudieran tener los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por el retraso que ha habido en la obra de Paseo 5 de Febrero, que tendría costo político para el partido con el que llegó a la gubernatura.
“Argumentos de venta tienen, ¿qué hay que hacer? salir, saber vender, empaparse, entregarse, ponerse en los zapatos de los ciudadanos y caminar con ellos. Toda competencia electoral siempre es la más apasionante, la más complicada y también la que depende de muchísimas circunstancias. Aquellos que van a salir por parte de Acción Nacional tienen todos los argumentos por parte de mi gobierno, que es un gobierno bien calificado, a poder sacar un voto a favor de ellos”, declaró.
Kuri reconoció que, de haberse llevado a cabo las elecciones en diciembre, el panorama para los candidatos del PAN habría sido “un tema muy complicado” por la obra; pero, señaló, de enero a la fecha la perspectiva del ciudadano ha cambiado sobre este proyecto.
“Hemos hecho un chorro de obras [sic]; solamente aquel que está en la banca no se lastima. Sé que hubo un atraso en 5 de Febrero, que he pedido una disculpa, porque inclusive me comprometí a que estuviera antes del fin de año, eso es lo que la empresa nos había dicho y son temas que se escaparon de nuestras manos. Pero el arquitecto Fernando González [titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas] siempre ha estado muy al pendiente y ahí sigue, trabajando todos los días. No sólo en esta obra. sino en las 500 que estamos haciendo y cuando es un proyecto de este tamaño hay riesgos y espero que la gente esté tomando en cuenta el valor que se tuvo para hacer un cambio”, apuntó.
Indicó que el gobierno estatal realiza encuestas periódicamente para saber el sentir del ciudadano y, con base en los resultados de éstas, solamente 3% de los ciudadanos se refirieron a la obra de forma negativa y más del 80% están de acuerdo con que se esté realizando.
“Por supuesto, la molestia es que no se terminó en su momento y tienen preocupaciones al respecto. Pero la gente estaba de acuerdo con la obra, lo que fue el problema en diciembre es que esperaban que ya estuviera terminada y no se terminó, sin embargo, para el mes de enero, que ya estuvo mucho más abierto y ya se despresurizó el tráfico de forma muy importante, bajó muchísimo la tensión y eso ayuda mucho”, comentó.
Adicional a ello, dijo, poniendo en marcha el carril confinado para el transporte público, ayudará también a un sector importante a la ciudadanía, lo que también favorecerá el tema político. Señaló que “argumentos siempre va a haber en contra”, pero será la capacidad de los candidatos la que juegue a favor para ganarse el voto y la confianza de los queretanos.
“Mi trabajo es un gobierno bien calificado, y en este momento es lo que Querétaro tiene”, abundó el gobernador.