"Yo a incivilidades no hago caso”, dijo el gobernador Mauricio Kuri ante las protestas que se han dado en su contra pidiendo que salga del gobierno, y recordó que la revocación de mandato es un tema de la legislatura y tendría que ser de este poder de donde venga esta petición.
Ante la protesta que se realizó este domingo en la Alameda Hidalgo por parte de simpatizantes de Morena, quienes exigían la revocación de mandado del gobernador por lo que consideran “imposiciones de derecha” al señalar la Ley de Aguas y lo de un nuevo fiscal general, el mandatario estatal dijo que es un tema partidista y, en todo caso, es su partido el que debe responder.
“De la manifestación, fue de un partido político, lo cual nosotros respetamos y eso tendrá que responderle el partido al que yo pertenezco. Entiendo mucho que ellos quieran manifestarse, pueden hacerlo, pero son temas totalmente partidistas”, declaró.
Al ser cuestionado sobre las consignas que se lanzaron durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de simpatizantes de Morena que gritaron “fuera Kuri”, el gobernador dijo que el señalamiento no es contra su persona, sino contra la institución que representa.
“Yo ante incivilidades no hago caso y eso ya lo di para atrás, eso fue un evento político y haz de cuenta que llegue a un entrenamiento de las Chivas con la camisa del América y algunas personas con una visión partidista y para golpear, lastimaron, pero a mí no me lastimaron, lastimaron al Ejecutivo, a la institución que represento porque con el señor presidente de la República siempre he tenido mucho respeto y, por supuesto, con la nueva presidenta también hay muy buena relación y creo yo que fue una incivilidad no hacia Mauricio Kuri, sino más bien por un grupo de personas que buscan desestabilizar o llamar la atención”, comentó.
Respecto a la elección del fiscal, Mauricio Kuri dijo que “no hay nada del otro mundo”, pues se tiene que seguir un proceso legislativo, el cual lleva ciertos pasos que conlleva que le pidan una terna, la cual, dijo, buscará que tenga “un gran prestigio”, que sea gente que conozca Querétaro y la institución y que sea gente que pueda ayudar a seguir teniendo una institución que ayude a que no haya impunidad “como hasta el momento ha sido”.