Más Información
El gobierno estatal no ha recibido la petición formal por parte de la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, para recibir auxilio económico, dijo el mandatario Mauricio Kuri González.
“He visto en redes sociales que se hizo la solicitud, pero resulta que mandaron el correo sin la petición oficial”, explicó el gobernador.
El pasado sábado el gobierno municipal de Cadereyta solicitó al gobierno estatal un auxilio económico de 52 millones de pesos para solventar los adeudos que originaron el paro de labores, ante esto el gobernador Kuri González ha expresado su disposición para mediar en el conflicto y apoyar al municipio en la medida de lo posible.
Lee más: Alcaldesa de Cadereyta solicita apoyo financiero a Mauricio Kuri
Por eso, Kuri dijo que instruyó a la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, para que intervenga y ayude a mediar entre el municipio y el sindicato, con el objetivo de encontrar una solución que evite mayores afectaciones a los ciudadanos.
El mandatario reconoció las limitaciones financieras actuales. “Nos estamos rifando con nuestras propias uñas”, admitió al enfatizar que cualquier apoyo estatal deberá evaluarse cuidadosamente para no comprometer las finanzas del estado.
Por lo anterior, la intervención del gobierno se centrará en comprender las causas de la crisis financiera y determinar qué tipo de asistencia podría brindarse. “Lo que quiero ver es por qué se llegó a este punto y qué podemos hacer para ayudar”, afirmó Kuri González.
La huelga ha generado preocupación debido a la posible afectación en la prestación de servicios públicos en Cadereyta. La alcaldesa Ortega Vázquez ya subrayó la gravedad de la situación y enfatizó en la responsabilidad del sindicato en el resguardo de los inmuebles municipales durante la huelga.
Lee también: Alcaldesa de Cadereyta denuncia falta de resguardo de los inmuebles municipales durante la huelga
Astrid Ortega manifestó que, aunque su administración planea destinar al menos 3 millones de pesos este año para reducir la deuda, los recursos municipales son insuficientes para cubrir la totalidad del monto exigido por el sindicato.