“Son épocas electorales y que no quieran venderle a la gente cosas que no son, porque podríamos contestarles y los acabamos”, sentenció el gobernador Mauricio Kuri González a los opositores que “envían mensajes falsos a la ciudadanía”.
Durante su encuentro con medios de comunicación, Kuri destacó la relación que mantiene Querétaro con el gobierno federal y recordó que en múltiples ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado de manera positiva de su persona y de su gobierno. “Lo que yo creo es que es momento de unir y los primeros que debemos de unir somos aquellos que tenemos la posibilidad de gobernar. Yo quiero que le vaya bien al presidente y él quiere que me vaya bien a mí”.
Reconoció que como gobiernos de partidos opositores puede haber diferencias; sin embargo, señaló que “hay cosas que yo no le puedo regatear (al presidente) y hay cosas que los adversarios políticos no me podrán regatear”. Lo importante, afirmó, es que en esta diferencia de ideas haya más competitividad y fortalezcan al estado, por ello llamó a los opositores a no fomentar la desunión porque “eso no le conviene a nadie”.
“Por eso siempre me he dirigido yo al señor presidente de una forma respetuosa porque es mi presidente y le agradezco de manera infinita la generosidad que ha tenido con todas sus declaraciones hacia un servidor, eso nos demuestra de que Querétaro da el ejemplo de poder tener buenas relaciones con todas y todos”, dijo.
Respecto a los líderes opositores que critican a su gobierno, Kuri aseveró que en muchas ocasiones utilizan discursos falsos para confundir a los ciudadanos y, cuando ha habido errores en su administración los ha reconocido. “Yo los dejo hablar, que hablen, cuando hablan, por ejemplo, del agua y decían que el agua no es un negocio, entonces ¿por qué la vendía la UAQ?, porque la UAQ vendía agua. Hoy hasta el oxígeno lo venden y el agua Dios nos la da, pero no la entuba y sale muy caro tenerla, entonces sí de verdad considero que se están equivocando porque yo he sido transparente, somos un gobierno transparente.
“Estamos en una época de elecciones y si dieran datos precisos y rectos, porque cuando hablan, por ejemplo, de algún tema en particular y dicen, por ejemplo, es corrupción, ¿en qué es corrupción? es corrupción cuando dices que es corrupción si no tienes los datos, porque se puede acusar muy fácil y es muy fácil destruir y yo estoy para construir (…) son épocas electorales y que no quieran venderle a la gente cosas que no son, porque podríamos contestarles y los acabamos pero no quiero entrar en esa dinámica...”.