“Yo nunca amenazo, yo advierto nada más y si hay respeto, seguiremos trabajando”, respondió el gobernador Mauricio Kuri González al mensaje enviado este lunes por parte de Morena, que advirtió que los próximos tres años de su gobierno no serán “un día de campo”.
El mandatario estatal refirió que la primera mitad de su gobierno tampoco han sido sencillos ni “un día de campo”, pues desde el principio se han enfrentado retos y desafíos que han logrado construir un estado “echado para adelante” y con crecimiento.
“Hemos enfrentado los problemas más profundos del estado como el agua, la conectividad, la seguridad, la salud, la educación y se hacen un contraste de cómo está a nivel nacional. Creo que Querétaro es distinto y distinguible en todas estas áreas (…) Yo nunca amenazo, yo advierto nada más y creo que todos nos merecemos el mismo respeto, ellos se lo merecen, pero nosotros también y en ese sentido, si hay respeto, seguiremos trabajando siempre para Querétaro”, declaró.
Destacó la buena relación entre su gobierno y el Ejecutivo Federal, en donde se ha entablado una relación cordial y de respeto, lo mismo que con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, relación que no ha logrado replicarse en lo local.
“Ven cómo habla el presidente (Andrés Manuel López Obrador) de un servidor, de mi gobierno, es totalmente diferente a lo que ellos quieren colocar. La verdad es que en Querétaro somos primer lugar en certidumbre jurídica, primer lugar en ausencia de corrupción, cero observaciones, un estado al que llega mucha inversión, llega mucha gente a vivir acá. Yo sé que ellos quisieran que le fuera mal al gobierno, pero yo quiero que le vaya bien a la Presidenta, es una diferencia muy grande”, exclamó el mandatario.
La declaración del gobernador queretano llega un día después de que el diputado local electo de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, envió un mensaje al gobernador sobre que los próximos tres años “no serán un día de campo” para su gobierno.
Esto en respuesta a lo dicho por Kuri en su Tercer Informe de Gobierno, en el que si bien hizo un llamado a la oposición a la concordia, también dijo que su gobierno no se deja.
“En Querétaro creemos en la política de la concordia, el diálogo, el acuerdo, la pluralidad. Aquí no agredimos, no ofendemos. Pero tampoco estamos mancos, no nos dejamos", pronunció en aquel momento.