En Querétaro, hay un antes y un después, se invirtieron casi 16 mil millones de pesos en obra pública, sin ningún apoyo del gobierno federal, entregando una obra diaria en los últimos tres años, declaró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González al rendir su tercer informe de gobierno.
En un acto celebrado en el Querétaro Centro de Congresos y ante cientos de invitados especiales, Kuri también dijo que los últimos 3 años se crearon 82 mil nuevos trabajos formales, con lo que ubica a Querétaro como el quinto estado del país en generación de empleos.
También destacó que se invirtió 4 mil MDP en fortalecer la tecnología, el equipamiento, la inteligencia, la prevención y el despliegue policial de las fuerzas de seguridad.
Se construyó el complejo de seguridad Rhino, el nuevo Palacio de Justicia, un Centro de Justicia para Mujeres y también se cuenta hoy con la única policía del país que está 100% certificada.
En movilidad, destacó se cambió las reglas del juego, al crear una nueva empresa para beneficiar al usuario, por lo que adquirieron 400 nuevas unidades y, por primera vez en la historia, se llevó transporte a la sierra queretana con QroVan y QroRide.
Kuri González quien dijo que la obra de Paseo 5 de Febrero y el retraso en su entrega, fue tomado como una bandera política por los opositores, sin embargo, recordó que la carretera federal 57 lleva años en mantenimiento y no la han concluido.
Horas antes, los diputados locales recibieron de manos del secretario de Gobierno el Tercer Informe de Gobierno.