El gobernador Mauricio Kuri González señaló que se espera que a inicios de enero la Federación confirme nuevos proyectos de infraestructura para el estado. En términos de seguridad, reconoció los avances obtenidos gracias al fortalecimiento de la fiscalía y el trabajo coordinado con los municipios.
Entre los logros más relevantes del último año, Kuri enumeró proyectos clave como el funcionamiento de Paseo 5 de Febrero, las mejoras en el transporte público y el nuevo edificio de seguridad. También destacó los avances en San Juan del Río, donde la incidencia delictiva ha disminuido gracias al trabajo conjunto con los ciudadanos.
“Hemos consolidado proyectos muy importantes. San Juan del Río es un ejemplo; había un antes y un después con las obras y la mejora en seguridad. Por otra parte, el próximo año será crucial para el cambio en el Poder Judicial, que será un reto importante para el país”, señaló.
Te podría interesar: Querétaro dará apoyo a más de 20 mil productores agrícolas
En materia económica, Kuri González resaltó que Querétaro se ha posicionado en el plano global como un destino atractivo para la inversión, gracias a la llegada de empresas como Amazon, Google y Microsoft. El estado ha recibido 6 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa durante su administración, consolidándose como un polo de desarrollo en la región.
“Hemos hecho un esfuerzo enorme por atraer inversión y generar empleo. Eso nos pone en el mapa mundial y debemos seguir apostándole al crecimiento, siempre trabajando cerca de la gente”, dijo.
Además, el gobierno estatal ha impulsado diversas obras públicas en 2024, enfocadas en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos. En enero inició la construcción del Acueducto III, un proyecto clave para garantizar el suministro de agua.
Leer también: Mega desfiles navideños en Querétaro: Cuál es la ruta y horario
También se realizaron diversas obras públicas en San Juan del Río, con 72% de las intervenciones otorgadas a empresas privadas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios en la región.
La industria de la construcción presentó un crecimiento del 20% en el primer semestre, reflejando una recuperación en los contratos públicos y privados para las empresas constructoras en el estado.
La Secretaría de Desarrollo Social realizó 33 obras sociales, beneficiando a más de 30 mil personas en cinco municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de habitantes.
De cara a 2025, Kuri González expresó optimismo por los retos y oportunidades que enfrenta el estado, asegurando que su administración seguirá enfocada en la seguridad, las obras sociales y la atracción de inversiones.