El gobernador Mauricio Kuri González, así como integrantes de su gabinete descartaron participar en la manifestación en favor del INE que se realizará mañana, la cual rechaza las reformas electorales que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término del acto en el que se conmemoró el Día de la Bandera, Kuri dijo “que tanto su servidor como los integrantes de mi gabinete no vamos a ir a la manifestación del próximo domingo”.

La decisión de no asistir, dijo, es “porque esta manifestación es un tema ciudadano, por lo que les corresponde a los ciudadanos expresarse en este momento y no se debe de utilizar de manera política la protesta, por eso los integrantes directos de mi gabinete no pueden ir”.

El mandatario estatal dijo que gracias a la participación ciudadana se logró fortalecer el sistema democrático de este país, motivo por el cual considera “como una regresión” la reforma que se promueve de parte del gobierno federal.

Enfatizó que el tema terminará en el análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pese a que el partido en el gobierno la está impulsando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS