Política

Mi decisión, señal de dignidad: Chema Tapia

Argumentó el excandidato morenista tras confirmar que no asumirá el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Querétaro

Foto: Miyazaqui Blanco
08/10/2024 |09:50
Miyazaqui Blanco
Ver perfil

José Maria Chema Tapia Franco, electo como regidor en el municipio de Querétaro, anunció su decisión de no asumir el cargo, argumentando que la elección no se llevó a cabo dentro del marco de la ley.

En una declaración pública, Tapia subrayó que su postura es una muestra de dignidad y respeto hacia los más de 200 mil ciudadanos que lo apoyaron en las urnas. “He decidido no tomar protesta como regidor en el municipio. Mi decisión no es una señal de debilidad, es una señal de la más alta dignidad y representatividad para más de 200 mil personas que votaron”, afirmó.

Aseguró que esta decisión no está motivada por cuestiones personales o políticas, sino por su compromiso con los votantes y con Morena.

Tapia llamó a la reflexión y a la unidad dentro de su partido. Señaló que, más allá de los resultados electorales, es necesario que Morena mantenga el enfoque en los ideales y principios que guían el movimiento. “Es un llamado urgente a la reflexión y a la unidad que debe prevalecer en el Movimiento”, agregó.

Criticó el proceso electoral en Querétaro, al que calificó como antidemocrático. Dijo que no puede ser “cómplice de un régimen antidemocrático como lo que estamos viviendo en el municipio de Querétaro”. Reiteró que seguirá comprometido con las causas que representa y estará vigilante de que los derechos de los más de 200 mil votantes sean respetados.

Aclaró que su lucha no es por ocupar un cargo público, sino por llevar a cabo el proyecto de la Cuarta Transformación en el municipio. “El proyecto no era que yo fuera regidor, el proyecto es que llegara la Cuarta Transformación al municipio”.