Antonio Ortega Cerbón, candidato de Movimieto Ciudadano (MC) al Senado goza de una pensión de 150 mil pesos como ministro en retiro del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJ).
Expuso que este beneficio de contar con una pensión de 150 mil pesos al mes lo obtuvo tras 29 años al servicio de la administración de justicia.
En ese sentido, Ortega Cerbón consideró que no hay razón para que se cuestione su patrimonio como ha ocurrido en redes sociales, donde se ha criticado, por ejemplo, su automóvil de lujo, que ha sido fotografiado con publicidad de MC llamando al voto.
“No veo por qué, cualquiera puede tener [cosas] del producto de su esfuerzo y trabajo, el que me cuestionen cuando yo siempre he sido cercano y he trabajado en favor de los queretanos. (…) Ya me habían preguntado y es un tema del producto de trabajo y esfuerzo (…) Tendríamos que ver, primero hay que ganar y ya en un segundo momento veríamos [si renunciar a la pensión]”, señaló.
Al respecto, el exfuncionario recordó que se desempeñó en el Poder Judicial en distintas actividades en sus casi tres décadas de trabajo y, además, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, por lo que consideró que su pensión y lo que logró obtener con el dinero que obtuvo durante su trayectoria es bien habido y no debería ser cuestionado.
Asimismo, recordó que él no es un político de profesión y, más bien, son sus ganas de seguir contribuyendo al desarrollo del estado lo que lo motivó a buscar esta candidatura, destacando su experiencia como juez como una de las razones por las que consideró que la ciudadanía podría favorecerle con su voto.
“Es producto del esfuerzo; empecé a trabajar en el Poder Judicial hace 29 años, fue meritorio, secretario, actuario, juez de Tolimán, Amealco, magistrado presidente y ahora magistrado en retiro (…) Yo no soy político y podría estar en otro lugar, pero no, quiero seguir contribuyendo para que Querétaro sea un referente nacional en seguridad y justcia”, señaló.