A partir del lunes hay presidentes municipales interinos en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, esto debido a que los ediles electos buscarán la reelección para seguir en ese cargo por los próximos tres años.
Los tres panistas: Luis Nava Guerrero, Roberto Sosa Pichardo y Enrique Vega Carriles se separaron del cargo por un periodo de 90 días para acatarse a la ley electoral del estado.
Miguel Antonio Parrodi Espinosa rindió protesta como presidente municipal de Querétaro, al tiempo de asegurar que trabajará con eficiencia y honestidad.
Agradeció la confianza por parte de los integrantes del ayuntamiento para ocupar el puesto por los próximos 90 días y los llamó a trabajar en conjunto para emprender acciones que mejoren la vida de las familias queretanas.
Eduardo Rafael Montoya Bolaños rindió protesta como presidente municipal de Corregidora, quien aseveró que dará continuidad a los proyectos que al momento están vigentes.
“Mantendré abiertas las puertas al diálogo, tal como lo hizo nuestro alcalde con licencia, Roberto Sosa, porque hemos sido testigos de que los mejores proyectos surgen cuando compartimos nuestras ideas y participamos todos”, dijo.
Aseveró que los jóvenes y mujeres, han sido la base de la actual administración, además de asegurar que pueden aportar en la construcción de una mejor comunidad.
María del Rosario León Giles es ahora la actual presidenta municipal de El Marqués, quien aseveró que esta decisión es un hecho de importancia para las mujeres.
“Me siento orgullosa de encabezar una administración que se ha distinguido por su integración entre géneros y su equidad. En El Marqués, casi la mitad de las dependencias están encabezadas por mujeres, quienes son las encargadas de tomar las decisiones que se convierten en hechos que transforman”, manifestó.