Morena no es una amenaza para el PAN, es una amenaza para los ciudadanos porque “son mentirosos, tramposos, demagogos, les gusta aventar la piedra y esconder la mano”, afirmó el candidato a la dirigencia estatal del PAN, Martín Arango.
El aspirante blanquiazul aseguró que en los pasados comicios electorales, el gran perdedor fue Morena al no lograr un mayor número de puestos a pesar de que “echaron a andar su maquinaria económica”.
Al ser cuestionado si veía en Morena un riesgo para los siguientes años, debido a que en la pasada elección obtuvieron más puestos de elección popular en comparación con elecciones previas, reiteró que el peligro es para la ciudadanía y no para Acción Nacional.
“Ellos son una amenaza, pero para los queretanos, porque son mentirosos, son tramposos, son demagogos, les gusta aventar la piedra y esconder la mano. Tienen un discurso falso en el cual, desgraciadamente, hoy tienen a México al borde de un abismo. Tenemos más deuda que nunca, a pesar de que el Presidente diga lo contrario, tenemos un peor sistema de salud, tenemos peores números en materia de seguridad y no vamos a permitir que eso llegue a Querétaro”, expuso.
Respecto a la presencia que tendrá Morena en el Congreso Local, Arango García aseguró que el partido guinda no es mayoría, porque el partido Verde y el PT son partidos distintos y el PAN estará en diálogo con ellos.
“Por eso puedo asegurar que no son mayoría (…) por supuesto que les molesta a los de Morena, porque no están acostumbrados a construir, ellos solamente saben destruir".
“El PAN va a crecer a partir de este plan estratégico que estamos planteando y hay que decirlo: no es una derrota lo que sufrió el PAN, la derrota en Querétaro en los pasados comicios electorales fue para Morena, porque a pesar de que echaron a andar su maquinaria económica, a pesar del dispendio de recursos económicos, a pesar del uso faccioso de las instituciones federales, no lograron entrar a Querétaro y no lo vamos a permitir”, agregó.