Un evento que tenía como propósito celebrar la Reforma Judicial y defender “un triunfo de la República” se transformó en un acto luctuoso tras la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’, que dejó 10 personas fallecidas.
Las principales figuras de Morena en Querétaro, entre ellas los legisladores federales Gilberto Herrera, Luis Humberto Fernández y Beatriz Gutiérrez Robles, manifestaron su pesar y exigieron respuestas claras por parte de las autoridades.
Durante el acto, Luis Humberto Fernández expresó: “No podemos ser indolentes ante esta circunstancia. Exhortamos al gobierno estatal y a los gobiernos municipales a poner mayor atención, porque a ellos les corresponde la prevención del delito. Es su deber intervenir cuando se sabe que en algún lugar se vende droga o se registran actividades sospechosas, antes de llegar a estos extremos.
“Este era un festejo para celebrar un triunfo de la República y la democracia, pero no podemos celebrar con luto en nuestros corazones”, afirmó.
Gilberto Herrera también destacó la necesidad urgente de trabajar en la prevención de la criminalidad, señalando que “mientras tengamos un sistema de seguridad que solo reacciona a los delitos, no vamos a acabar. Debemos abordar la sociología de la delincuencia y no limitar nuestra acción solo a respuestas reactivas”.
Entre los asistentes estuvieron también la presidenta del Congreso de Querétaro, Andrea Tovar Saavedra; la lideresa del partido en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León y el coordinador de los morenistas en la Legislatura local, Edgar Inzunza.