Morena en Querétaro combatirá jurídicamente todas las candidaturas en las que la diferencia de votos sea muy corta y que podrían significar que en realidad ganó el partido guinda, señaló Rufina Benítez, presidenta local del partido, así como Santiago Nieto, excandidato al Senado. Coincidieron en que el avance de Morena en el estado es también un voto de castigo al gobierno de Mauricio Kuri.
Benítez explicó que hay posiciones donde quedaron muy cerca de ganar, por lo que pelearán cada voto y defenderán los triunfos en Ezequiel Montes y en la diputación del distrito local 07 en la capital, donde Ulises Gómez quedó a escasos mil votos del virtual ganador, Enrique Correa de Acción Nacional.
Nieto afirmó que analizarán impugnar la capital, pues tanto los incidentes de violencia como el voto cruzado generan dudas sobre los resultados, aunque eso lo decidirá la autoridad.
“Es importante combatir las irregularidades contra de Chema Tapia. No me suena lógico que se ganen todas las diputaciones locales, una federal y que no se gane la presidencia municipal, entonces Tapia tiene todo mi respaldo”, refirió Nieto.
Además, consideró necesario reflexionar sobre el apoyo que recibió Morena y extendió su mano al panismo para iniciar ruta de cogobierno, pues el PAN tendrá que negociar las propuestas legislativas con la mayoría guinda.
“Extiendo mi mano a Mauricio Kuri y a Pancho Domínguez; fueron mis adversarios en este proceso electoral, pero no son mis enemigos y esa es la ruta que tenemos que encontrar en el amor a Querétaro”, afirmó.