Política

Morena quiere “voto por voto” en la capital de Querétaro

Simpatizantes del partido guinda llaman a revisar elección; amagan con plantón

FOTO: MIYAZAQUI BLANCO

Simpatizantes de la Cuarta Transformación en Querétaro anunciaron un plantón para que se cuente “voto por voto” los sufragios emitidos el 2 de junio. Encabezados por Jorge Eduardo del Bosque Ortiz, simpatizante del movimiento, los manifestantes dijeron desde la Alameda que las autoridades electorales habrían realizado un fraude en la capital.

Según dijo, acompañado de personas con pancartas donde se exigía contar cada sufragio, se habría realizado un fraude tras acuerdos entre los institutos electorales de Querétaro (IEEQ) y el Nacional (INE).

Además, se pidió que se realice una investigación para conocer el parentesco entre funcionarios del IEEQ y del INE en Querétaro, con burócratas del gobierno estatal, así como su relación de amistad o presuntos conflictos de interés.

“La convocamos líderes sociales, no es que haya sido yo, sino que somos varios y es una manifestación por la transparencia, democracia y legalidad. Queremos que le votos de cada persona sean tomados en cuenta (…) ese mismo voto, haya ganado quien haya ganado, se debe respetar”, señaló.

Al respecto, el autodenominado activista y ambientalista puso en duda el triunfo de Felipe Fernando Macías y señaló que en realidad fue José María Chema Tapia quien había ganado, pues pusieron en duda que el morenismo haya ganado el Congreso local y no la capital.

Al respecto, señaló que tras el recuento oficial de votos se ha dando una amplia ventaja a Morena en posiciones donde en un inicio había ganado al PAN, por lo que consideró que es necesario abrir todos los paquetes.

“No hay confianza. Si eso pasa en municipios donde más confianza hubo, pues imagina en los que no”, acusó.

Tras manifestarse en la Alameda, denunciando presunta represión del gobierno panista del mandatario Mauricio Kuri González hacia activistas locales, el grupo de cerca de 20 personas marchó hacia Plaza de Armas, donde anunciaron que harán un plantón indefinido hasta que se abran todos los paquetes electorales y se cuente cada uno de los votos en la elección del edil para la capital.